Los fotógrafos son profesionales manejando estas herramientas, pero la IA de Google también sabe editar bien una foto.
Por Rafael García Domínguez
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo/AS México).- En la actualidad ya no importa tanto la máquina con la que tomes tus instantáneas. Es decir, apenas hay diferencia entre una cámara réflex y la óptica de un smartphone. Cuando haces una foto esperas que el resultado sea fantástico y si no siempre está el editor de imágenes para obtener un resultado magnífico. Pero en Mountain View han visto en este sector una nueva aplicación del software inteligente. Resulta que Google está trabajando en una IA que edita fotos a nivel profesional.
GOOGLE EDITA FOTOS COMO UN MAESTRO
La edición fotográfica es todo un arte. Para algunos supone modificar la estética de una persona, “quitándole años” o mejorando su aspecto físico, pero el que se utiliza de forma profesional es capaz de dar otro aspecto a la fotografía sin modificar demasiado la apariencia. Los cambios de luz, ajustes de iluminación o recomposición de la toma si se hizo con un objetivo ojo de pez son algunos ejemplos.
Los fotógrafos son profesionales manejando estas herramientas, pero la IA de Google también sabe editar bien una foto. Las pruebas que ha realizado la Gran G toman instantáneas de Google Street View y con unos pequeños ajustes cambian totalmente la fotografía a mejor. Como puedes observar, la imagen de la aplicación se ve más apagada, pero la IA le ha dado más color y viveza a la toma. ¿Veremos una actualización de este calibre para Snapseed?.